Un espejo muy filoso
- Jimena Mágica

- 25 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2021
"Conócete a ti mismo", el axioma que hizo famoso al templo de Apolo en Delfos, es lo que mejor describe al tarot. El tarot funciona como un espejo que muestra todo lo que no te atreves a ver dentro de ti y la naturaleza de la energía que te rodea. El tarot es un atajo directo a tu inconsciente. El tarot es una grandiosa herramienta de auto-conocimiento.
Su origen se remonta varios siglos atrás y las teorías sobre sus inicios son tanto diversas como misteriosas. Algunos historiadores dicen que comenzó siendo un vil juego de cartas para matar ratos de ocio y otros, quizá más atrevidos, sugieren que fue creado con fines adivinatorios o mágicos.
Hay muchos tipos de tarot. Sin duda, los más populares en el mundo son el tarot de Marsella y el tarot Rider-Waite, pero hay centenares más. En lo personal, mi favorito es el Thoth, ya que abarca una gama de conocimientos que van desde la astrología tradicional hasta la Kabbaláh, y desde el gnosticismo cristiano hasta la alquimia pitagórica. Para comprender el Thoth hay que comprender a Aleister Crowley y no muchos están dispuestos a zambullirse en semejante madriguera de conejo. No voy a profundizar en ello, eso se lo dejo a los exploradores como yo.
Lo que sí te quiero decir es que no hay nada que temer.
Desafortunadamente las religiones patriarcales, como la católica, se han empeñado en ensuciar el nombre del tarot. Lo asocian con la brujería y la herejía, pues ante los ojos de los altos mandos religiosos, el único intermediario para acceder a la divinidad es la religión misma. Por supuesto, eso es falso y una manipulación tremenda para conservar el poder sobre la sociedad.
Cuando el tarot y otras herramientas de auto-conocimiento se usan desde el AMOR y una alta vibración, conectan a los seres humanos con su intuición y naturaleza divina. Por cierto, el tarot no está peleado con ninguna religión. Al contrario, el tarot fluye con las diferentes creencias y prácticas religiosas, pues su materia prima es la energía y el amor universal.
Es cierto que abundan los charlatanes, en especial los que cobran por "adivinar" el futuro. Para empezar eso es IMPOSIBLE, pues de lo único que puede hablar el tarot es de lo único que existe: el momento presente. El tarot revela nuestras luces y nuestras sombras y, BIEN USADO, sirve de guía personalizada para potenciar nuestros dones y ponerlos al servicio del bien mayor, para orientarnos a nivel intuitivo en la superación de obstáculos y para ayudarnos a recibir lo mejor que la vida nos puede ofrecer.
El tarot es un lenguaje de símbolos y, según su interpretación, revela lo que la mente racional no puede percibir. El tarot es un recordatorio de que existen fuerzas maravillosas, fuera de nuestro raciocinio, siempre listas para ayudarnos a despertar y elevar nuestro estado de consciencia.
Llevo muchos años en este viaje de auto-conocimiento y misticismo, y ME FASCINA. Por eso ahora pongo todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo a tu servicio. Mis sesiones duran aproximadamente 1 hora. ¿Te animas a conocerte mejor?



Comentarios