Estira tu mente
- Jimena Mágica

- 29 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2020
¿Qué tan flexible es tu mente? ¿La puedes abrir cuando alguien confronta tu manera de pensar? ¿O tus ideas son rígidas y estás convencido de que lo que tú piensas, crees y sientes es la única realidad posible?
Quizá tu mente es una mezcla, y para ciertas cosas eres muy rígido y para otras eres más flexible. De cualquier modo, te propongo que hoy estires tu mente para abrirte a nuevas maneras de ver la vida, pues entre más flexible sea tu mente, vas a fluir mejor en las circunstancias que se presentan en tu camino. Desde conversaciones con personas que piensan de forma muy diferente a ti, hasta situaciones adversas que no esperabas ni deseabas vivir.
La rigidez mental aporta disciplina, fuerza de voluntad y confianza para tomar decisiones. Y también puede impedir que vivas nuevas experiencias, nuevas formas de relacionarte con los demás, nuevas oportunidades, nuevas ideas y nuevos lugares. Cuando no tienes flexibilidad en tu cuerpo y empiezas a estirar tus músculos, al principio duele y es incómodo, pero con la práctica la elasticidad se vuelve parte de ti. Lo mismo pasa con la mente.
Te propongo que hoy experimentes algo que te haga estirar tu mente. Puedes empezar probando un nuevo sabor o escuchando una canción que nunca has escuchado, o puedes ir más allá... Cierra los ojos y piensa en algún área de tu vida que quieras cambiar o mejorar, luego piensa si hay algo que te lo impide, o si hay algún obstáculo en tu camino. Ahora piensa, ¿Qué pasaría si ese no fuera el único camino? ¿Qué pasaría si tu forma de ver las cosas no es la única que existe? ¿Qué pasaría si eres tú mismo quien está poniéndose límites porque no te das permiso de abrir tu mente a otras opciones? Si estiras tu mente encontrarás lindas respuestas.



Comentarios