La pregunta mágica
- Jimena Mágica

- 22 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2020
Existe una pregunta mágica que puede ayudarte a suavizar tu vibración en los momentos llenos de estrés o de angustia. Cuando detectes que te llega un pensamiento negativo o si empiezas a sentir algo desagradable por algo que te está ocurriendo, hazte la siguiente pregunta: ¿Esto es un verdadero problema o es sólo una inconveniencia?
Es cierto que a veces los problemas son reales y tan terribles que no tienen solución. Pero a veces la mente se engancha en un pensamiento negativo y distorsiona la realidad, convirtiendo una inconveniencia en una catástrofe. A veces los problemas ni siquiera son problemas, sino obstáculos que podemos aprender a esquivar o a vencer. O también pueden ser oportunidades de cambio, para ponerle fin a una situación o para ver las cosas de forma distinta.
Si tienes comida, techo, ropa para cubrirte del frío, acceso al agua potable, y algún ingreso de dinero, entonces gozas de bendiciones espectaculares y puede ser que lo que te incomoda o te hace sentir mal sea sólo una inconveniencia. No se trata de conformarte con menos de lo que sabes que es posible, sino de entrenar a tu mente a saber diferenciar entre lo que tiene sí tiene solución y lo que no. Entre un verdadero problema y algo que simplemente no está ocurriendo como a ti te gustaría.
Si es una inconveniencia será más fácil encontrar una solución, cambiar de idea, cambiar de camino. Y si es un problema de verdad, respira profundo porque la vida continúa. Entre más trabajes en tu propia paz interior, más claridad y mejor ánimo tendrás para enfrentar lo que te toca vivir.



Comentarios