top of page

Atrévete a sentir

  • Foto del escritor: Jimena Mágica
    Jimena Mágica
  • 24 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 nov 2020

¿Le temes a las emociones negativas o las evitas distrayéndote con algo más? ¿Prefieres tomarte un tequila o fumar marihuana con tal de suavizar lo que hace ruido en tu interior? ¿Ves serie tras serie en Netflix para olvidarte de lo que anda mal en tu vida? Si eres como la mayoría de los humanos, es lógico que no te guste sentir tristeza, ni frustración, ni enojo, ni nada que te haga sentir vulnerable.


Desafortunadamente (o afortunadamente si lo logras ver así), lo que resistes persiste. Por eso te invito a que le pierdas el miedo a sentir. Aunque sonreír y buscar experiencias positivas de forma consciente es algo maravilloso que beneficia a tu vibración, también es muy importante que trabajes tus emociones negativas. No solo son parte de la vida, sino que existen para ayudarte a darte cuenta de que hay algo dentro de ti que necesita sanar.

Lo que te propongo, es que cuando sientas algo desagradable, cualquiera que sea la razón, antes de descartarlo y evadirlo, te tomes unos momentos para realmente ver a esa emoción a los ojos. Mírala bien y pregúntale qué te vino a decir.


A veces una emoción negativa llega para decirte que es tiempo de hacer un cambio en tu vida, o que es momento de soltar algo a lo que has estado aferrado desde hace mucho, o que hay una herida en tu interior que necesita curarse. Tú eres la única persona que puedes saber la respuesta.


Atreverte a ver lo que te incomoda es el primer paso para disolver la energía negativa. Reconocerla sin resistirte. Aceptar que ahí está. Así vas a poder vivir de forma más ligera, porque una vez que reconoces lo que te hace sentir mal y lo atiendes, deja de definirte.

Solo ten cuidado... La energía negativa puede ser muy seductora, como un gran imán. No te enganches demasiado, ni quieras solucionar todo de una vez. Basta con que le pierdas el miedo a sentir y poco a poco encuentres la forma atravesar esa energía densa para poder vibrar más alto.


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

© Jimena Mágica, 2020

bottom of page